viernes, 28 de diciembre de 2007

MINI DICCIONARIO DE LA ODALISCA

**AWALIM:bailarina que ademas de cantar bailaban y recitaban poesias.Normalmente actuaban en casas de ricos y eran mas respetadas que las gawazee.

**FALLAHI:palabra que significa "algo creado por un fallahin" haceadores egipcios que utilizaban este ritmo 2/4 en sus canciones de celebracion.Generealmente este ritmo es tocado dos veces mas rapido que el maksum.

**GAWAZEE:bailarinas gitanas que danzaban al aire libre o en el campo normalmente para audientes populares.

**KARSILAMA:esta palabra quiere desir cara a cara el idioma turco designa de un ritmo de nueve tiempos muy populares utilizado tanto en la danza del vientre como en danzas folklóricas griegas y turcas.

**SAMAAI:ritmo utilizado en música clásica egipcia.Que posee una secuencia de tres partes.Una con tres tiempos otra con cuatro y la tercera con tres juntas componen un ritmo de 3/8 utilizado composiciones llamadas samaaiat.

**SHOUMA:es el nombre del baston que se ejemplea para bailar la danza tipica del folcklore arabe que probiene del saaid, region del alto egipto (tambien se baila con una espada) estos elementos eran utilizados por los hombres para caminar y defenderse.Por lo originalmente dieron lugar a un baile masculino.

**TAKSIM:es una improbisacion que no posee ritmo ni estructura definida puede presentar un "solo" predeterminado instrumento dentro de una composición o constituir por si mismo una composicion.Es tocado sin instrumentos de percución y tradicionalmente es utilizado para hacer la parte lenta de la musica.El músico esta libre para hacer lo que quiera por lo que constituye un momento especial de expresión personal que debe ser seguido por la bailarina.

No hay comentarios: